dom. Mar 29th, 2020

La grancanaria Carolina Darias, ministra de Política Territorial del Gobierno de España

CEEM. 11 de enero de 2020

Carolina Darias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias ha sido designada ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España

La política del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) canario cesará en sus funciones para ocuparse de la cartera de Política Territorial en el próximo Gobierno que será presidido por Pedro Sánchez.

Darias en declaraciones a los medios de comunicación consideró su nombramiento como un reconocimiento a Canarias. -asimismo, manifestó: “Para mí es un honor, una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión. Expresó que desde el nuevo cargo espera aportar la experiencia que ha supuesto su trabajo como consejera de “un gobierno de progreso y de coalición que también se forma por primera vez en la democracia de España.

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, saludó hoy el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España y destacó el carácter estratégico del departamento que dirigirá.

Rodríguez explicó que la interlocución de la Comunidad Autónoma con el Estado será mucho más fluida con una canaria al frente del Ministerio encargado de coordinar las relaciones entre ambas administraciones, al tiempo que destacó la experiencia, capacidad, talante y conocimientos de la hasta ahora consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Ejecutivo autónomo.

En este sentido, el vicepresidente subrayó que “perdemos una muy buena consejera del Gobierno de Canarias y ganamos una ministra canaria en Madrid, con una tarea muy relevante, especialmente en un momento como el actual, en el que el Estado se enfrenta a un reto muy importante desde el punto de vista territorial”.