La Hermandad de las Nieves de Cagua conmemora en Venezuela el Día de la patrona de la isla de La Palma

Devoción y tradición en la misa de campaña cantada por la agrupación folclórica la Octava Isla de Mérida 
CEEM. Caracas, 10-8-2017 El saludo al alba con repique de campanas que sonó en la sede de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves en la ciudad de Cagua, el domingo 5 de agosto anunció que había llegado el día más grande del año para los palmeros de la zona, la festividad de la patrona de Isla Bonita. Desde temprano los fieles comenzaron a llegar procedentes de numerosas localidades de Venezuela. Unos de lugares cercanos y otros desde sitios lejanos, pero todos al entrar en la iglesia de la Hermandad se dirigían inmediatamente  a la iglesia para saludar y rendir homenaje a Nuestra Señora de las Nieves. A la hora señalada, los fieles iniciaron la procesión de la Imagen guiados por los Bailarines de El Sabinar, que se trasladaron desde Barquisimeto para acompañarla en su recorrido hasta el sector acondicionado como altar mayor en donde se celebraría una misa de campaña con el acompañamiento de la agrupación folclórica la Octava Isla de Mérida en su honor. Es tradición que, una vez finalizada la ceremonia religiosa, los asistentes permanezcan en el recinto para saborear un almuerzo entre familiares y amigos. Todos pudieron seleccionar a su gusto entre los  variados platos típicos canarios y venezolanos, sin que faltaran los mejores dulces de la repostería isleña.
Martín Pérez, presidente de la Casa Hogar de la Fundación Canaria Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua; Jesús Pérez, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela; Marino Álvarez, presidnete de la Hermandad Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua.

Martín Pérez, presidente de la Casa Hogar de la Fundación Canaria Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua; Jesús Pérez, delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela; Marino Álvarez, presidente de la Hermandad Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua.

Quienes asistieron a la conmemoración de la Virgen de Las Nieves también pudieron disfrutar de un concierto de música folclórica canaria interpretado por rondallas y agrupaciones representativas del Archipiélago.  Los integrantes, en su mayoría, son canarios y venezolanos que han heredado las costumbres de la tierra de sus padres y las expresan con orgullo.
En los actos se encontraban presentes el delegado del Gobierno de Canarias, Jesús Pérez Rodríguez, el presidente de la Casa Hogar de la Fundación Canaria Ntra. Sra. de las Nieves de Cagua, Martín Pérez; la presidenta de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco, Ysaura Teresa Rodríguez Castro; el presidente del Centro Hispano El Sombrero, Roberto Concepción; El presidente del Hogar Canario Venezolano de Caracas, Ricardo Márquez; además de otros directivos y representantes de entidades canarias residentes en el país.
Cada año, la Junta Directiva de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, presidida por Marino Álvarez; el Comité de Damas, dirigido por Delia de Álvarez, y amigos colaboradores de la entidad, organizan la festividad de su patrona. Su método de trabajo y su constante dedicación se refleja en los excelentes comentarios que siempre se oyen a lo largo de la jornada.
Integrantes de la Junta Directiva de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Cagua Presidente, Marino Álvarez Hernández. Vicepresidente, José Luis Álvarez. Secretaria general, Josmar Peláez Inojosa. Tesorero, Roberto Capote Calero. Secretaria de actas, Julia Manotas. Vocal, Tito Rodríguez.