La NASA saluda a las Islas Canarias por su triunfo en el torneo Tierra

El Eart Observatoy felicita a los lectores canarios y asegura que cuando la imagen "Perdiendo Canarias" ganó en la ronda final del campeonato, no fue solo una victoria para la fotografía de Canarias; sino que se trata de un reconocimiento contundente pues de los casi 50.000 votos emitidos, el 96 por ciento lo hizo por la imagen de las Islas Canarias. Indican que, si en 2013 una isla logró el campeonato en el torneo Tierra con el volcán en el mar de la Restinga en El Hierro, este año fue todo el archipiélago el que consiguió el triunfo.

En reconocimiento a los numerosos lectores de las Canarias, indican que han seleccionado cinco imágenes relacionados con las islas. Se trata de El polvo sobre las Islas Canarias en marzo de 2009, Volcán Teide (julio de 2009), Sand y Turismo en Gran Canaria (enero de 2013), El Hierro volcán submarino Erupción (2013 Campeón del Torneo de la Tierra) y Perdiendo Canarias (2014 Campeón del Torneo de la Tierra).

Las imágenes están publicadas en la página del Eart Observatory de la NASA http://earthobservatory.nasa.gov/blogs/earthmatters/2014/04/07/saluting-the-tournament-earth-winner-canary-islands/