La OMS declara oficialmente finalizado el brote de ébola en España

02 de diciembre, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy finalizado el brote de ébola en España y felicitó al país por su eficacia a la hora de poner fin a la transmisión de la enfermedad.

El pasado 6 de octubre, se confirmó el primer caso de transmisión del virus entre humanos fuera de África. La persona contagiada fue una enfermera española de un hospital de Madrid encargada del cuidado de un misionero español infectado con el virus en Sierra Leona a finales de septiembre.

Tras quince días de atención médica los análisis de la trabajadora de la salud fueron negativos por segunda vez y se la declaró libre de la enfermedad.

Anteriormente, las autoridades españolas identificaron a 87 personas que estuvieron en contacto con la enfermera y 15 de ellas fueron puestas en cuarentena hasta la finalización de un período de seguimiento que duró 21 días.

Al día de hoy, y tras 42 desde el último análisis, no se han registrado más casos de la enfermedad por lo que la OMS considera el brote de ébola finalizado.

Noticia ONU