vie. Abr 3rd, 2020

La póliza colectiva de salud para españoles residentes en Venezuela ya es una realidad

CEEM. 11 de febrero de 2020

Esta iniciativa se llevó a cabo entre la Consejería del Trabajo de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela

La Consejería de Trabajo de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela (Feceve), concretaron con la empresa Seguros Mercantil la póliza de seguro para los españoles de Venezuela y miembros de los centros españoles del país, hasta 79 años de edad, que deseen incluirse en esta propuesta, según informa la Feceve.

La cobertura de la póliza será de 100 mil dólares sin deducible e incluye asistencia para viajes y ambulancia con medicamentos. Por 50 dólares adicionales anuales también se puede tomar maternidad y un seguro funerario con una cobertura de 1.000 dólares con prima anual de 9 dólares.

Los precios que se concretaron fueron: titulares de la póliza y su cónyuge entre 18-25 pagarían 200 dólares anuales; de 26 a 50 años, 400 dólares; entre 51- 65 años 630 dólares; las personas entre 66-70 años 1.058 dólares y las de 71 a 79 años 1.502 dólares.

Para el grupo inicial que se afilie a la póliza en el rango 0 y 65 años de edad, no aplica selección de riesgo, es decir que las personas ingresan sin plazo de espera y sin hacerse exámenes médicos. También la empresa ofrece financiamiento para el pago que sería el 40% de inicial y hasta seis cuotas sin intereses.

Esta iniciativa se llevó a cabo entre la Consejería del Trabajo de España en Venezuela y la Federación de Centros Españoles de Venezuela –FECEVE. Esta última será la organización tomadora de la póliza. Todo se tramitará a través de Feceve.

Roberto González, presidente de Feceve, explicó que en los próximos días estarán todos los datos en la página web feceve.com y se darán charlas informativas en los centros españoles del país para dar a conocer los detalles de la póliza y la logística que se implementará para realizar las afiliaciones.

Informó también que cuando se firme el contrato con todas las cláusulas detalladas se procederá a iniciar la inclusión de los asegurados. El contrato será por dos años, revisable al año.