Eddy Cejas agradece el premio que concede la Asociación Cultural Amador de El Hierro a la AC Amigos del Garoé de Venezuela

El acto de entrega de los Premios Amador se celebrará el 21 de julio en el centro cultural de La Frontera


CEEM. Caracas, 12 de julio de 2018
Josefina Benítez Q.

La Asociación Cultural Amador de La Frontera (El Hierro, islas Canarias) ha galardonado a la Asociación Civil Amigos del Garoé (Venezuela) con el Premio Amador 2018, en la modalidad colectivo, como reconocimiento a la intensa labor desarrollada por su Junta Directiva en beneficio de los herreños residentes en Venezuela, tanto por el mantenimiento de las tradiciones como en el ámbito de la acción social.

Eddy Cejas, presidenta de la asociación, mostró su satisfacción y agradecimiento al conocer que Amigos del Garoé, fundada en 1989 por herreños residentes en Venezuela, será homenajeada en su isla. “Valoramos y apreciamos este reconocimiento, no solo porque se reconoce tan lejos nuestra labor en Venezuela sino porque nos enorgullece que, en una de las situaciones más adversas que hayamos vivido, hemos logrado cumplir con los fines para los que fue fundada la Asociación y es reconocida por nuestros paisanos”, expresó. 

Asimismo, Cejas considera que el galardón es un estímulo para seguir adelante y expresa sus “Infinitas gracias a la Fundación Amador en la persona de su presidente don Pablo Rodríguez Cejas y al jurado, quienes nos han dado más ánimos y fuerza para continuar en esta hermosa labor”.

El Jurado, constituido por Karentt Martín y por Marta Modino, Venancio Acosta; Yurena Quintero y Sarai González, dio a conocer el fallo de los Premios Amador 2018 en sus modalidades Individual y Colectivo el 7 de julio en el municipio de La Frontera.

El Premio individual Amador 2018 fue concedido a Juan Ramón Padrón Pérez como reconocimiento a su trayectoria de servicios y actuaciones relevantes en favor de la sociedad herreña. Padrón Pérez, natural de Valverde, de 87 años, estudió Medicina en Madrid. Cuando finalizó la carrera regresó a su isla natal en donde ejerció su profesión desde el año de 1957 hasta su jubilación.

El acto de entrega de los Premios Amador se realizará en el marco de la fiesta Amador que se celebrará el 21 de julio en el centro cultural de La Frontera a las 21:00 horas.