La Puerta del Sol de Madrid dará en directo las campanadas de Fin de Año con la hora de Canarias

La celebración del Año Nuevo de Canarias en pleno centro de Madrid se convertirá en un acontecimiento histórico


CEEM. Caracas, 5 de octubre de 2018

Canarias dará este año la campanada en pleno corazón de Madrid. Por primera vez desde su instalación en el año 1866, el emblemático reloj de la Puerta del Sol retrasará sus agujas una hora para recibir el Año Nuevo con el huso horario de las Islas Canarias.

Este acontecimiento, que hoy fue presentado por los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se convertirá además en una gran plataforma promocional para Canarias, según información del Gobierno de Canarias.

La propuesta para que el reloj de la Puerta del Sol también marque la hora canaria en la Nochevieja de 2018 fue realizada hace un mes por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, a su homólogo en Madrid, quien acogió esta idea con enorme entusiasmo.

El presidente canario subrayó hoy que “El huso canario es un distintivo promocional indiscutible del Archipiélago” en referencia a la difusión y el conocimiento que supone que el nombre de Canarias suene cada hora en emisoras de radio y televisión.

Con la denominación ′Una hora menos es más′, Canarias organizaráf un evento audiovisual y musical que pretende convertir la plaza de la Puerta del Sol en un escaparate promocional para el Archipiélago.

Sobre el espectáculo, la nota señala que ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una hora de fiesta compartiendo en la principal plaza de Madrid sesenta minutos entre las campanadas peninsulares y las campanadas canarias para la despedida del año viejo y la  entrada del nuevo año.

Con la celebración del Fin de Año con el horario de Canarias, la Real Casa de Correos de Madrid suma otro capítulo de su ya larga historia desde que se instaló el reloj de la Puerta del Sol hace 152 años para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II.

La Puerta del Sol y su torre con reloj se han convertido en una referencia urbana imprescindible para los vecinos y visitantes del centro histórico de Madrid. Desde 1998 el edificio acoge las dependencias principales de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, aunque ya desde el 31 de diciembre de 1962 viene albergando también las tradicionales Campanadas de Fin de Año en una fiesta popular abierta al público que es difundida a nivel mundial por las principales cadenas de radio y televisión españolas.