La Reina Doña Sofía inaugura la 74 Feria del Libro de Madrid

CEEM.- 29-5-2015

La Feria stará abierta al público hasta el 14 de junio en el Parque del Retiro de Madrid

Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró hoy la 74ª Feria del Libro de Madrid que este año lleva el lema “El amor está en lo que tendemos/(puentes, palabras)”, inspirado en los versos del poeta José Ángel Valente, de quien se conmemora el 15 aniversario de su muerte. Durante el recorrido posterior a la inauguración, Doña Sofía, acompañada de la lacaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella y por el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, visitó varias casetas, entre otras, las del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid y la del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Feria del Libro.

Educación informa que en la Feria del Libro se ha organizado un "Encuentro de Buenas Prácticas en el Fomento de la Lectura" que se desarrollará en el Pabellón de Actividades el próximo 3 de junio. durante el Encuentro se darán a conocer nueve proyectos como ejemplo de las buenas prácticas del fomento de la lectura dirigidas a diferentes tipos de públicos. Igualmente,  los ciudadanos interesados podrán encontrar libros sobre educación en sus distintos grados, así como sobre temas culturales y deporte.

En otra caseta, la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas atenderá consultas del público relacionadas con libros españoles, lectura y letras de España. La exposición se realiza cada año con el fin de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.

La Feria del Libro de Madrid estará abierta al público hasta el 14 de junio de 2015 en el Parque del Retiro de Madrid. Son 471 expositores, distribuidos en 368 casetas.

Imagen Ministerio Educación

______________________________________________________________________________