La Sociedad Centro Icodense conmemora Día de Canarias con varios actos organizados por la Junta Directiva

El Centro Icodense acogió el 30 de mayo la actuación de los Chincanairos con motivo de la clausura del festival “Los Encuentros del Drago”


CEEM. Caracas, 9-6-2018
Josefina Benítez. 

La Sociedad Centro Icodense conmemoró el Día de Canarias con varios actos organizados por la Junta Directiva de la entidad, bajo la presidencia de Antonio Expósito.

El día 29 de mayo la institución celebró la gran fiesta de la canariedad en la cancha del casino con una cena típica de las islas, elaborada con platos de los mejores productos de la tierra.

El gofio amasado con miel y almendras, el pan untado con chorizo de Teror, la carne de cerdo adobada, las papas bonitas arrugadas, todos acompañados de los prestigiosos caldos icodenses, formaron parte del menú altamente valorado por los comensales, quienes terminaron el banquete con exquisitos postres realizados por los propios organizadores y participantes.

Los invitados, ataviados con vestimenta propia de los canarios, continuaron la celebración del Día de Canarias con el infaltable Baile, amenizado por Los parranderos del Drago quienes presentaron lo más selecto del repertorio musical isleño para esta festividad. Al buen ambiente y cordialidad entre los asistentes se unieron los comentarios positivos acerca de la programación que la Junta Directiva elaboró para celebrar la efeméride.

En el marco de las celebraciones por el Día de Canarias, el Centro Icodense acogió el 30 de mayo la actuación de Los Chincanairos con motivo de la clausura del festival “Los Encuentros del Drago”.

En el festival participan distintos grupos folclóricos de la ciudad de Icod de los Vinos durante el mes. En esta ocasión se presentaron los fines de semana; unos lo hicieron en las escalinatas del Ayuntamiento, otros al pie del Drago, también en plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El 1 de junio  concluyeron los actos conmemorativos del Día de Canarias en el Centro Icodense con la actuación de la Asociación Músico-Cultural Faya y Brezal, dirigida por Agustín Aguiar. El grupo, que cumple tres años de andadura, presentó por primera vez el cuerpo de baile infantil y adulto.