La Sociedad Nuestra Señora de La Candelaria de Cagua celebra el día de su Patrona

 

La institución también conmemoró el 37° aniversario de su fundación

El grupo de baile “Coros y Danzas” presentó la ofrenda especial a la Virgen 

 


CEEM. 2-9-2016.  Redacción Cagua

El 15 de agosto del presente año fue celebrada en la ciudad de Cagua, estado Aragua, una misa solemne en la Iglesia Matriz San José de Cagua, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Candelaria, Patrona de las Islas Canarias, y organizada por la Sociedad Nuestra Señora de La Candelaria, institución que además aprovechó la oportunidad para la conmemoración de su 37° aniversario de fundada.

La eucaristía estuvo amenizada por el grupo cantoral de la iglesia y bailada, como ofrenda especial a la Virgen, por el grupo de baile “Coros y Danzas” de la Sociedad, que cuenta ya con 36 años de vida ininterrumpida dentro del quehacer cultural canario y venezolano.

Virgen de La Candelaria, Patrona de la Islas Canarias, de Cagua, estado Aragua

Virgen de La Candelaria, Patrona de la Islas Canarias. Cagua, estado Aragua

La imagen mariana estuvo hermosamente engalanada con manto y vestido blanco, reflejando la pureza celestial de la madre de Dios, en ocasión de celebrar su asunción al cielo dentro de la fe cristiana.

Además de producirse un lleno total en la celebración, encabezada por feligreses y habitantes de la ciudad de Cagua, así como por descendientes de canarios, también participaron activamente los organizadores de dicho evento, directivos de la referida Sociedad religiosa y cultural, al igual que la Romera Mayor 2017, Génesis Hernández Rodríguez, recientemente electa.

De igual forma, el mencionado cuerpo de baile, ataviado con hermosos trajes típicos del archipiélago canario, dio inicio a la celebración y finalizó escoltando a la imagen de la Virgen, al ritmo de piezas vivas del tambor Gomero y pasos de procesión.

 

Estructura organizativa de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona de las Islas Canarias. Cagua, estado Aragua, Venezuela. Período 2016-2018

PRESIDENTE, Manuel Rodríguez C.
VICEPRESIDENTE, Carlos Lima
SECRETARIO GENERAL, María Concepción Trujillo
SEC. DE FINANZAS, María Teresa Rodríguez
SEC. DE ACTAS Y CORRESPONDENCIAS, María Rondón Martínez
SEC. DE FESTEJOS, Ulrrick Chavero
SECRETARIO DE MANTENIMIENTO, Jaime Rodríguez
SEC. DE CULTURA Y COORDINADOR DEL GRUPO DE BAILE “Coros y Danzas”, Salvador Di Carlo
SEC. DE RELACIONES PÚBLICAS, Efraín Romero
PRIMER VOCAL, Nélida González
SEGUNDO VOCAL, Marisol Rodríguez