La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe un galardón del Centro Oceanográfico de Canarias

CEEM.-24-2-2015

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe el  galardón del Centro Oceanográfico de Canarias del IEO por su apoyo en investigación marina

La Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC fue la primera de España

El Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) entregó hoy un galardón a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su apoyo en el estudio conjunto de las Ciencias Marinas de Canarias. Es un reconocimiento a los más de 30 años de colaboración conjunta desde que la Facultad de Ciencias del Mar abrió sus puertas en Canarias como primera de España. El acto de entrega tuvo lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad de LasPalmas de Gran Canaria, con la presencia del propio rector, José Regidor; el decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Melchor González; y la directora del Centro Oceanográfico de Canarias, Ángeles Rodríguez.

El IEO anunció que con esta distinción, reconoce la colaboración activa de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC desde que abrió sus puertas en Canarias en la década de los 80, como primera Facultad de Ciencias del Mar de España. Asimismo, el IOE, con más de un siglo de historia dedicado a la investigación en ciencias del mar y la sostenibilidad de los recursos pesqueros, informa que desde entonces, ambas instituciones cuentan con un Convenio Marco de colaboración para la realización conjunta de actividades de investigación en torno a las ciencias marinas. A este acuerdo se agrega que recientemente acaban de firmar un Convenio Específico, con el cual, los alumnos de grado, máster y doctorado de la Facultad de Ciencias del Mar podrán realizar sus prácticas de empresa en el Instituto Español de Oceanografía, utilizar sus instalaciones y participar en campañas oceanográficas reales a bordo de los buques de investigación más modernos de los que dispone España para la investigación.