la Virgen de Candelaria concentró a sus devotos en la parroquia Reina del Mundo de Caracas

CEEM.-13-2-2015

El pasado 8 de febrero se celebró el Día de Candelaria en la parroquia Reina del Mundo de la urbanización La Paz en El Paraíso.

La Misa Solemne estuvo presidida por monseñor Juan Manuel Fuentes con los cantos del grupo musical de la parroquia

A la hora señalada, con la iglesia llena de feligreses y el acompañamiento de las danzas de los bailarines del Garoé del Hogar Canario Venezolano, el oficiante entró en el templo dispuesto a celebrar el oficio religioso. La expresión de fe que transmitía monseñor a los parroquianos podía apreciarse en el recogimiento y la atención a la ceremonia dedicada a la patrona de Canarias.

Uno de los momentos especiales del oficio fue la participación de los fieles en el ofertorio, quienes ordenados en grupos presentaron sus ofrendas ante el Señor. Otra ocasión participativa fue el del signo de la paz, oportunidad en la que monseñor Fuentes recorrió el templo para saludar a la concurrencia.

Concluida la santa misa, el cantante Félix Estévez y su hijo Félix Eduardo interpretaron el Ave María de Schubert. A continuación el grupo musical de la parroquia cantó una Salve Rociera. Los bailarines del Garoé volvieron a ocupar la nave central del recinto para dirigirse a la Venerable Imagen que radiante los esperaba a hombros de los parroquianos quienes, junto con los concurrentes, la trasladaron en procesión por las calles circundantes.

Un año más, la comisión encargada y un grupo de colaboradores de la parroquia cumplieron el objetivo de honrar a la Virgen de Candelaria. Los integrantes son Monseñor Juan Manuel Fuentes, Olga Luis de Estévez, Nieves Dorta, Filiberto Medina, Úrsula Trujillo, Doris de Negrín, Leonila Rodríguez, Marisol de Luis, Silvia de Pérez, José Pérez, Mary Luis y Adela Delgado.