Los emigrantes Hijos y Amigos de la Virgen del Pino le rinden homenaje en Caracas

Iván Sánchez, expresidente de la AC Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, fue el pregonero de la festividad Texto del Pregón
CEEM. Caracas, 6-9-2016  Josefina Benítez / Antonio Álamo El 2 de septiembre, el expresidente de la Asociación Civil fundada en Venezuela fue el encargado de anunciar en el Hogar Canario Venezolano de Caracas la festividad en honor a la Patrona de Gran Canaria y de la Diócesis de Canarias.
Pregonero, expresidente de la AC, Iván Sánchez.

Pregonero, expresidente de la AC, Iván Sánchez.

Iván Sánchez, un venezolano del estado Táchira comprometido con la comunidad canaria por convicción, en su discurso expresó de qué manera surgió su relación con la asociación creada por grancanarios residentes en Caracas y las vivencias que ha tenido con sus integrantes. Por otra parte, relató cómo su devoción por la Virgen del Pino, a partir de sus experiencias con los isleños que rinden culto a esta advocación, se fortaleció gracias a la visita que le hizo en su templo de Teror. La noche continuó a cargo de Rita Estévez quien armonizó a la perfección los diferentes segmentos de la programación. En primer lugar, los directivos, encabezados por su presidenta Concepción Amador, impusieron la banda de Camarera de la Virgen a Micaela Robaina de Gutiérrez, mientras que la joven Victoria del Pino Medina Hernández recibió la banda de Romera de la Virgen. Cuando se abrió el telón del escenario, el público acogió con una ovación a la cantante Mary Olga Rodríguez. Su espectáculo cosechó constantes aplausos de un auditorio que, entusiasmado, comentaba que es una artista de primer orden. Mary Olga es hija y sobrina de canarios pertenecientes a una saga de grandes artistas radicados en Venezuela. La Agrupación Folclórica del HCV, dirigida por Alexia Jones, interpretó varias piezas del folclore canario para finalizar la velada cultural programada por la asociación. Acto eucarístico  El próximo sábado 10 de septiembre a las 4 de la tarde se celebrará una misa y procesión en el HCV en honor a la Virgen del Pino.