6 agosto, 2020

Los españoles residentes en Venezuela podrán solicitar ayudas del Programa 2 en la Consejería de Trabajo

Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela, José Francisco Armas Pérez.

CEEM
9 de julio de 2020

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España en Venezuela informa que ya se encuentran disponibles los recursos destinados al Programa de Ayudas Asistenciales Extraordinarias para Españoles en el Exterior (Programa 2).

Este programa tiene como finalidad paliar situaciones derivadas de carencias de recursos de los españoles en el exterior; así como sufragar gastos extraordinarios derivados del hecho de la emigración, especialmente los gastos sanitarios.

Los españoles interesados en acogerse a estas ayudas deben cumplimentar íntegramente la planilla de solicitud en la que indiquen expresamente en divisa cuál es el monto solicitado y para qué precisan la ayuda.

La presentación de las solicitudes puede hacerse por encomienda o presencialmente en la sede de la Consejería de Trabajo, cuando se normalice la situación en Venezuela.

En caso de realizar la solicitud por encomienda, la Consejería recomienda que esta sea enviada previamente por email a la dirección venezuela@mitramiss.es, de tal manera que los funcionarios puedan revisar los datos aportados con el objeto de que, en caso necesario, se comuniquen con los solicitantes. Igualmente, advierte que en el “Asunto” del email escriban “P2 y su nombre”.

Los interesados pueden acceder a la planilla en http://www.ciudadaniaexterior.mitramiss.gob.es/es/pdf/formularios/ayudas-asis/23_Ayudas_Asistenciales_Extraordinarias_Exterior_Solicitud.pdf