Los herreños celebraron el 35º Aniversario de la AC Amigos del Garoé en el HCV de Caracas

Caracas.-

Presidenta de la AC: “Hoy es un día grande para la AC Amigos del Garoé que cumple 35 años y para celebrarlo nos hemos vestido de gala y de esperanza"

El Encuentro Herreño congregó a oriundos de la isla del Meridiano y amigos de otras latitudes la noche del 6 de diciembre en el HCV de Caracas para celebrar el aniversario de la fundación de la Asociación Civil y las festividades navideñas.

El viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, el herreño Cándido Padrón, fue el invitado de honor y el orador del acto protocolar que se desarrolló en el Salón Principal de la institución. Padrón inició su intervención con un mensaje audiovisual del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, a todos los canarios en el mundo, especialmente a los residentes en Venezuela. Acto seguido pidió un minuto de silencio por los herreños fallecidos en el país durante el último año. En su discurso hizo referencia a la emigración canaria en América, especialmente la que llegó a la tierra de los próceres Miranda y Bolívar. En cuanto a los herreños, destacó el carácter que han mantenido desde la antigüedad; aseguró que, según escritos, se les reconoce como gente amable, acogedora y hospitalaria. Agregó que esa condición ha perdurado en el tiempo y se mantiene en la actualidad.

La presidenta de la AC Amigos del Garoé, Eddy Cejas, dijo que “Hoy es un día grande para la AC Amigos del Garoé que cumple 35 años y para celebrarlo nos hemos vestido de gala y de esperanza que es la que nos ha impulsado durante tres décadas y media a luchar con empeño contra muchos frentes para poder ocuparnos de las personas porque son ellas nuestra gran finalidad”. El viceconsejero entregó reconocimientos a la AC Amigos del Garoé, mientras que la Asociación homenajeó tanto al propio viceconsejero como a personalidades presentes.

En el encuentro se hallaban presentes el presidente del HCV, Javier Medina y señora de Medina; el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan Santana y señora de Santana; el delegado del gobierno de Canarias, Jacinto Pérez, presidentes de fundaciones y asociaciones y socios y amigos de la AC Amigos del Garoé.

Eddy Cejas invitó a los asistentes a un brindis. Los nativos de la isla de El Hierro, algunos acompañados de sus descendientes, mantuvieron amenas conversaciones con amigos de trato frecuente y con otros que solo ven en contadas ocasiones. Unos y otros afirman que el encuentro anual, además de un intercambio de opiniones y hasta de “actualización de las vidas de cada uno” es un acercamiento a su tierra y a sus raíces.