Los nuevos consejeros del CRE -Venezuela toman posesión de sus cargos

  Javier Rolo, elegido presidente del CRE-Venezuela para el periodo 2016-2020
CEEM. Caracas, 5-10-2016            Josefina Benítez El Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Venezuela quedó válidamente constituido este miércoles al tomar posesión de sus cargos los 15 consejeros elegidos en los comicios del 18 de septiembre en la circunscripción consular de Caracas. Los nuevos consejeros del CRE Venezuela tomaron posesión de sus cargos por un periodo de cuatro años, 2016-2020, este miércoles en el Consulado General de España en Caracas en presencia de la cónsul, María Celsa Nuño. Al acto asistió el delegado del Gobierno de Canarias en Caracas y presidente saliente del CRE, Jesús Pérez Rodríguez y el cónsul adjunto, Julio Navas López. Lorenzo Javier Rolo se convierte en el nuevo presidente al obtener mayoría con nueve votos, siete de la formación Política Coalición Canaria a la que pertenece (CC), más dos de los representantes del Partido Socialista Obrero Español de Venezuela (PSOE).
dscn6791-2

Los nuevos secretaria y presidente del CRE, junto a la cónsul general, María Celsa Nuño, y a los actuales expresidente y exsecretaria del CRE.

En la misma reunión y según recogen los estatutos, el nuevo presidente eligió a América Caballero, igualmente de CC, como secretaria. Consejeros que representarán los intereses de los emigrantes españoles residentes en la demarcación de Venezuela ante la oficina consular: Lorenzo Javier Rolo Afonso, Isabel Jara Noda, Ana María Navarro Rodríguez, María Edilburga Cejas Hernández, Manuel Vicente Rodríguez Álvarez, Nathalie del Carmen Afonso Rojas, América Caballero Rubio, Carlos Andrés Ortega Pérez por CC; José Antonio Alejandro González, Antonio Miguel Álamo Lima, María Victoria Vilar Mendoza, José Manuel Bienes Santana y Roberto González Pérez del Partido Popular (PP) en Venezuela, el único partido que incrementó el número de consejeros al pasar de tres a cinco; en representación del PSOE, Eduardo Pellón Rodríguez, Marco Antonio Fariña García. Los Consejos de Residentes Españoles (CRE) de Venezuela son órganos consultivos de las oficinas consulares, (Consulados Generales y secciones consulares de las Embajadas), en los asuntos de interés para la comunidad española residente en el país. Su actividad está relacionada con los derechos civiles y laborales, acción educativa, social y cultural a favor de los españoles que integran dicha comunidad y su participación política en España. En el ejercicio de sus funciones podrán asesorar al jefe de la Oficina Consular, al que encauzarán el sentir y preocupación de la comunidad española, igualmente podrán presentarle propuestas que contribuyan a mejorar la atención al colectivo. Por otra parte, han de ser un canal para que los españoles puedan conocer las medidas de las administraciones públicas españolas de su interés.
Foto: Acto toma posesión CRE 2016-2020

Foto: Acto toma posesión CRE 2016-2020