Los productos de la isla de El Hierro serán protagonistas de la Feria del Queso Canarias 2018

La empresa de quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas, la más antigua de la isla, recibirá un homenaje


CEEM. Caracas, 5-4-2018

La VIII Feria del Queso de Canarias 2018 se celebrará el próximo fin de semana, los días 7 y 8 de abril, en el museo y parque etnográfico Pinolere de La Orotava en la isla canaria de Tenerife.

Los quesos y queserías artesanales de la isla El Hierro se convertirán en protagonistas por ser los homenajeados en esta edición. Durante las jornadas también se desarrollará el sexto concurso insular de quesos de Tenerife.

El gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, expresó que la muestra se convertirá en “el corazón de El Hierro”. Uno de los elementos más llamativos será la participación de las tres fábricas de quesadillas con las que cuenta la isla.  En este sentido, recibirá un merecido homenaje la empresa Adrián Gutiérrez e Hijas, en Valverde, la más antigua de la isla y la que dio impulso y popularidad al clásico dulce herreño. Igualmente, se anuncia que un cocinero elaborará un plato típico con queso de pastores herreños.

Los organizadores han señalado que esta popular feria cuenta con espacios para la cata y degustación, exhibición de quesos y otras secciones en torno a un producto canario de alta calidad y muy apreciado en la gastronomía del archipiélago.