Los Reyes de España visitan las ciudades de Nueva Orlean y San Antonio en Estados Unidos

Los Reyes serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump


CEEM. Caracas, 15-6-2018

Los Reyes de España visitan desde ayer, 14 y hasta el 19 de junio, Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), dos ciudades que celebran este año los trescientos años de sus respectivas fundaciones y que guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos.

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a Nueva Orleans en la tarde del jueves, 14 acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, según la información publicada por Casa Real.

El viernes por la mañana tuvo lugar la bienvenida oficial a la Ciudad en Gallier Hall, sede histórica del Ayuntamiento de Nueva Orleans a los Reyes en donde recibieron las llaves de la Ciudad y descubrieron una Placa Conmemorativa. En este acto estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El sábado, 16 los Reyes se dirigirán al Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA), en donde presenciarán una muestra cultural de la ciudad de Luisiana relacionada con el jazz y ‘Mardi Gras’.

El domingo, 17 sus majestades recibirán la bienvenida oficial a la Ciudad de San Antonio en el Palacio del Gobernador. Visitarán la Misión de San José e inaugurarán en la sede de la Corte del Condado de Bexar la exposición “Designing America: Spain’s Imprint in the U.S”.

El lunes, 18 a primera hora de la mañana Don Felipe mantendrá un encuentro de trabajo con una representación de empresas españolas en Texas. Posteriormente, los Reyes inaugurarán la exposición “Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections en el Museo de Arte de San Antonio donde”. Al mediodía, asistirán a la Cumbre de Jóvenes Líderes Hispanos en EE.UU. organizada por la fundación Carolina.

El día 19, martes Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.