Luis Padilla Macabeo, nuevo viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias

Isaac Castellano San Ginés asume la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Javier Armas González  se ocupará de la Viceconsejería de Hacienda
CEEM. Caracas, 31-7-2017 El Consejo de Gobierno de Canarias celebrado en Las Palmas de Gran Canaria nombró hoy a Luis Padilla viceconsejero de Acción Exterior en sustitución de Pedro Rodríguez Zaragoza, tras su cese en el cargo para asumir ayer la Dirección General del Club Deportivo Tenerife. Luis Padilla desempeñó el cargo de viceconsejero de Hacienda y Planificación desde octubre de 2015 hasta la actualidad. El viceconsejero de Acción Exterior, natural de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, diplomado en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del Instituto Internacional San Telmo, IESE. Ha sido profesor universitario; director general de PROEXCA; director general de Relaciones con África del Gobierno canario; secretario general de Casa África y consejero para África y América Latina en el Centro de Desarrollo de la OCDE (París). Por Real Resolución de 6 de diciembre de 2010, se le concedió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, otorgada por Juan Carlos I, Rey de España.
Otros nombramientos Después de la reunión del Consejo, la portavoz del Gobierno, Rosa Dávila, anunció  otros nombramientos en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y en la Viceconsejería de de Hacienda. Castellano-2Isaac Castellano San Ginés fue elegido como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte quien tomará posesión del cargo mañana en Las Palmas de Gran Canaria. Castellano, que desde enero se ocupaba de la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, sustituye a María Teresa Lorenzo quien según anunciaron diversos medios de comunicación canarios durante la semana pasada, sería relevada del cargo por desacuerdos relacionados con determinados contenidos de su gestión. Isaac Castellano San Ginés Nacido en Lanzarote en 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo por la ULPGC. Fue diputado del Parlamento de Canarias en la VI y VIII Legislaturas; portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario; presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo y también asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote. Javier Armas-2-1Javier Armas González, designado hoy en el Consejo de Gobierno nuevo viceconsejero de Hacienda, viene de ejercer la plaza de director general del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias desde el año 2011. Profesor de EGB, Javier Armas es funcionario de carrera desde 1986. Ha impartido clases en Tenerife y en El Hierro hasta 1988. Trabajó en el Programa de Prensa de la Consejería de Educación. Ha sido también coordinador de Deportes y de Medio Ambiente, en diferentes periodos, en el Cabildo de El Hierro. En el año 2003 fue nombrado director de área de medio Ambiente, Seguridad y Emergencias en la corporación insular herreña, y entre 2007 y 2011 consejero y vicepresidente 2º del Cabildo de El Hierro. En 2011 fue designado director general del Tesoro y Política Financiera de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, cargo en el que ha continuado desde entonces.