Manuel Rodríguez Álvarez, nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Venezuela

El IV Congreso se celebró en la ciudad de Quíbor, estado Lara, el sábado 26 de mayo


CEEM. Caracas, 31-5-2018

Manuel Vicente Rodríguez Álvarez ha sido elegido por unanimidad nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Venezuela, partido político Coalición Canaria de Venezuela, en el IV Congreso celebrado en la ciudad de Quíbor, estado Lara, el sábado 26 de mayo.

El equipo elegido que conforma la Dirección Nacional de Jóvenes Nacionalistas de Canarias en Venezuela está formado por militantes de diferentes estados. Encabeza la dirección el secretario general, Rodríguez Álvarez. Lo acompañan en la Secretaría de Organización, Josmar Elizabeth Peláez Inojosa y la Comisión Ejecutiva que quedó conformada por Mirielsi Carina Guerra Lorenzo, Edwar Urbina; Juan Alfonso Aponte Izquierdo, Sabrina Alejandra Rojas Álvarez, Ana María Jara Figueroa, José Miguel Herrera Sánchez y Jesús Javier Pérez Aranguren.

En la reunión del Congreso también fueron designados los Jóvenes Nacionalistas ante el Consejo Político de Coalición Canaria de Venezuela Jean Carlos Morales Márquez, Maryuri Hernández Barbuzano, Daniel Jesús Martini Mancini, Yarem Andrea Padro Barbuzano, Jorge Luis Vicente, Oswaldo Vicente Blanco Pérez, Jesús Ricardo Barraza Andradez, Juan Carlos Paz Ríos y Antoni Gabriel Herrera Zerpa.

En el acto se encontraba el secretario general de Coalición Canaria de Venezuela, José Mora Medina; el anterior presidente de los jóvenes nacionalista, Robert Concepción, y otros destacados miembros de la organización nacionalista en el país.

Manuel Rodríguez es un joven comprometido con la sociedad canario venezolana, con especial atención hacia los isleños con carencias económicas y problemas de salud. En lo que concierne a esta problemática, asegura que su partido CC se preocupa y ocupa de llevar a cabo acciones en favor de los canarios en las islas y en el exterior, como es el caso de Venezuela.

Por otra parte, el secretario general ha pertenecido desde su infancia a agrupaciones folclóricas. Dirige y coordina grupos de baile y danza y, hoy por hoy, es considerado un referente para los jóvenes descendientes de canarios por sus conocimientos de las tradiciones de las islas.

Actualmente, es consejero del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior por Venezuela, delegado de la Oficina del Gobierno de Canarias en el estado Lara, director del Centro de Día del Hogar Canario Larense, e integrante de la Escuela de Monitores Folclóricos.