jue. Oct 17th, 2019

Manuel Rodríguez Santana, nuevo director general de Emigración del Gobierno de Canarias

Manuel Rodríguez Santana reemplaza en el cargo a José Téllez Ledezma

CEEM. 30 de agosto de 2019

El Gobierno de Canarias en reunión de Consejo presidida por el titular, Ángel Víctor Torres, acordó hoy en Santa Cruz de Tenerife el nombramiento de Manuel Rodríguez Santana como nuevo director general de Emigración.

La Dirección General de Emigración depende directamente, según el organigrama actual, de la Viceconsejería de Acción Exterior, dirigida por el herreño Juan Rafael Zamora Padrón.

La Dirección General de Emigración se encarga de gestionar las competencias en materia de emigración atribuidas a la Presidencia del Gobierno, especialmente en América y, más concretamente, las relacionadas con los isleños residentes en Venezuela.
Manuel Rodríguez Santana reemplaza en el cargo a José Téllez Ledezma.

El director general de Emigración nació en Arucas (Gran Canaria), es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna (ULL). Funcionario de carrera en la Comunidad Autónoma actualmente en excedencia. Ha ocupado diferentes cargos públicos en la Administración local, sobre todo en el municipio de Arucas en donde ocupó la Concejalía de Patrimonio Histórico por el grupo político Partido Socialista Obrero Español (PSOE). También ha desempeñado labores de profesor sustituto en Secundaria.

En el Consejo se aprobaron otros altos cargos del Gobierno de Canarias, publicados en la web oficial

Director general de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, David Padrón Marrero; director general del Gabinete del Vicepresidente, Martín José Marrero Pérez; directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia; Carmen Nieves Gaspar Rivero; secretaria general Técnica de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad; María Adela Altamirano Mederos; irector general de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, Francisco Manuel Artiles López; directora general de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, Concepción Gil Páez; directora general de Recursos Económicos del Servicio Canario de Salud, Ana María Pérez Afonso; director de la escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, Fernando Manuel Méndez Borges; directora general de Energía, Rosana Melián Domínguez;

Luis Ibarra Betancort propuesto para el cargo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

El presidente del Gobierno canario propuso Ibarra Betancort para ejercer el cargo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Ibarra es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de la Laguna, cuenta con un máster en Asesoramiento Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Fue asesor en materia fiscal de Ernst & Young; técnico auditor jefe de la Audiencia de Cuentas entre 1990 y 2007; consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en una etapa anterior.

Foto: Ayuntamiento Arucas