Más de 300 personas se dieron cita en Lechería para obtener o renovar su pasaporte español

Los pasaportes de los ciudadanos residenciados en El Tigre, Aragua de Barcelona, Anaco, Cantaura, Pariaguán y Soledad, serán entregados en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre los primeros días de diciembre
CEEM. 4-11-2016.      REDACCIÓN, PLC.- El pasado jueves, 27 de octubre, 306 personas de las 316 convocadas, se dieron cita en el Salón ‘Ribeira Sacra’ del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, para consignar sus datos biométricos y así poder obtener por primera vez o renovar su libreta de pasaporte español.
El cónsul honorario de España en Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo -2do por la izq.-, hace entrega de un obsequio al presidente del CGPLC, José Luis Quiven Justo, en presencia de Uslhen Ramírez la Rosa, Luis González Rodríguez y Luis Pereira García, con motivo del 56 ° Aniversario de la entidad.

El cónsul honorario de España en Anzoátegui, Richard Barreiro y Olmedo -2do por la izq.-, hace entrega de un obsequio al presidente del CGPLC, José Luis Quiven Justo, en presencia de Uslhen Ramírez la Rosa, Luis González Rodríguez y Luis Pereira García, con motivo del 56 ° Aniversario de la entidad.

Dentro del mismo CGPLC funciona la sede del Consulado Honorario de España acreditado para el estado Anzoátegui, recurrente al estado de Sucre, donde su titular, Richard Barreiro y Olmedo, trasladó un saludo a todos los usuarios en nombre de la cónsul general, María Celsa Nuño García, y de sus nuevos cónsules adjuntos, Julio Navas López y Rodrigo Reyero Pita;al tiempo que obsequió al presidente de la entidad, José Luis Quiven Justo, una figura en Cerámica de Sargadelos de una “Menina” de Velázquez, por haberse conmemorado el pasado 05 de octubre el 56° Aniversario del Centro, y en “agradecimiento por toda la ayuda que prestáis a este Consulado Honorario, al Consulado General en Caracas, a la Consejería de Empleo y Seguridad Social, y a los ciudadanos españoles en general, cediendo vuestros espacios para que se puedan desarrollar operativos como este de hoy, además brindado seguridad y bienestar a nuestros connacionales”. Barreiro y Olmedo también agradeció la “siempre incondicional disposición” de los funcionarios consulares, en este caso, Luis González Rodríguez, jefe de pasaportes, y de Luis Pereira García, “quienes de manera eficaz desarrollan la actividad (…), y como no podría ser de otra manera, también a nuestra auxiliar temporal de la Oficina Consular Honoraria en Anzoátegui, Uslhen Fabiola Ramírez la Rosa, por su ardua labor”. Ese mismo día, se atendieron otros trámites en materia consular a todos aquellas personas que acudieron a esta jornada especial, que se desarrolló desde las 15:00 a las 20:00 horas. El cónsul honorario informó que los pasaportes de los ciudadanos residenciados en el Sur de Anzoátegui (El Tigre, Aragua de Barcelona, Anaco, Cantaura, Pariaguán y Soledad), serán entregados en un acto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Español Cervantes (CCEC) de El Tigre, los primeros días del mes de diciembre, mientras que los pasaportes de los residentes en el estado Monagas serán entregados en el Viceconsulado Honorario en Maturín, que dirige Román Ferro Soutelo. Los pasaportes del estado Sucre y del eje Norte de Anzoátegui, los ciudadanos deberán recogerlos personalmente en el Consulado Honorario de España, ubicado en Lechería. Asimismo, Richard Barreiro y Olmedo indicó que el nuevo arancel para la libreta de pasaportes, a partir del 1 de noviembre, es de BsF. 18.738,83, que “se calcula dependiendo de la fluctuación de la tasa de dólar DICOM, que establece el Banco Central de Venezuela (BCV)”.