Más de treinta millones de papeletas para elecciones del 24M al Parlamento de Canarias

CEEM. Caracas, 8-5-2015

A partir del lunes 11 de mayo, se empezarán a distribuir en todas las islas para que los ayuntamientos o juntas electorales procedan a repartirlas en los distintos colegios

El Gobierno de Canarias dio a conocer que ha impreso un total de 30.535.947 papeletas para las elecciones del 24 de mayo al Parlamento de Canarias compartidas entre la provincia de Las Palmas y la de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, informó que un equipo de 18 empleados públicos de la Comunidad Autónoma ha sido el encargado de clasificar por islas y municipios las papeletas que le corresponden a cada uno de ellos. Así, se prevé que finalice hoy el proceso y el próximo lunes 11 de mayo se empezará a distribuir por todas las islas.

Tras la recepción de las papeletas, los ayuntamientos o las juntas electorales procederán a su reparto entre las 2.815 mesas electorales distribuidas en los 1.075 colegios electorales que habrá en Canarias para las elecciones.

Para optar a los escaños del Parlamento de Canarias se han presentado 17 candidaturas en Tenerife, 19 en Gran Canaria, 12 en Lanzarote, 13 en Fuerteventura, 11 en La Palma, 11 en La Gomera y nueve en El Hierro.

Imagen: Logo Gobierno de Canarias