mar. Feb 18th, 2020

Mensaje de Román Rodríguez a los canarios residentes en Venezuela

CEEM. 21 DE ENERO DE 2020
Josefina Benítez. Antonio Álamo

El vicepresidente y consejero de Hacienda y Asuntos Europeos del Ejecutivo autonómico, de indiscutible experiencia  en su reconocida trayectoria política, no dudó ni un momento en atender la solicitud de un saludo a los canarios en Venezuela: “Es un placer poder contactar con la comunidad canaria en Venezuela, una comunidad determinante en la historia de ese país, gente comprometida y trabajadora a la que conocí sobre el terreno en tres visitas que hice en mi etapa de presidente del Gobierno”, expresó.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, envió el mensaje a los canarios residentes en Venezuela, después de la conversación con el director de la web Tiempo de Canarias celebrada el lunes en el Acuario Poema del Mar de Las Palmas de Gran Canaria.

Román Rodríguez manifestó a Canarios en el Mundo que en sus viajes al país caribeño pudo constar que los isleños no borran de su memoria la tierra en la que nacieron: “Yo creo que si hay algo que nunca se me olvidará fueron los comentarios, los sentimientos de los canarios de allí que yo decía que eran más canarios que los de aquí. Nunca vi a gente que sintiera tanto nuestra historia, nuestra cultura y apreciara tanto su tierra como la gente que conocí en Venezuela”, dijo.

En cuanto a la política exterior del Gobierno, Rodríguez expresó que el presidente Torres mantiene el compromiso de todas las políticas destinadas a ayudar a la gente en Venezuela y en otros lugares del mundo en donde se encuentran comunidades canarias de alto nivel y agregó: “Sé que el viceconsejero de Acción Exterior y el director general están sobre el terreno”.

Román Rodríguez también se dirigió a las decenas de miles de canarios que han vuelto a las islas. Señaló que el Ejecutivo autonómico está tratando de ayudarlos, especialmente a los pensionistas que se encuentran en situaciones comprometidas debido a los impagos por parte de Venezuela. “Tenemos el compromiso de seguir desarrollando políticas para los canarios que volvieron a su tierra y que ahora viven una situación comprometida, especialmente en materia de pensiones”, reveló.

Finalmente, el vicepresidente del Gobierno valoró la posibilidad de que el presidente canario haga una visita a Venezuela a lo largo de la legislatura.