Ministro español de Exteriores visita la base logística del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas de Gran Canaria

La base logística de las Palmas de Gran Canaria es una de las seis que el organismo de Naciones Unidas tiene en el mundo


CEEM. Caracas, 20-4-2018

El ministro Alfonso Dastis, acompañado del presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, visitó este jueves la base logística del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas de Gran Canaria.

​La nota del Ministerio afirma que la base logística, símbolo de la colaboración entre España y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se ha convertido en una referencia regional y mundial en la respuesta a situaciones de emergencia humanitaria.

​El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación destacó la excelente labor que se realiza desde la base logística de las Palmas de Gran Canaria, una de las seis que el organismo de Naciones Unidas tiene en el mundo, y que está enfocada hacia África. “Quiero expresar mi admiración y mi apoyo a este centro logístico del PMA, que es un ejemplo y una muestra de lo bien que funciona, de la excelencia y de la relación España con el PMA”, señaló Dastis.

La información del Ministerio de Asuntos Exteriores expresa que España considera al PMA un socio prioritario en las iniciativas en el ámbito humanitario. El PMA es uno de los mayores receptores de fondos humanitarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Desde el año 2007, el PMA ha recibido 115M de euros de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID.