Nota para pensionistas contributivos de la Seguridad Social Española en Venezuela

Los pensionistas contributivos que han visto suspendidos sus pagos deberán aportar los datos requeridos con el fin de reactivarlos 

La Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela (CEYSS) informa a los pensionistas contributivos de la Seguridad Social Española que “la entrada en vigor con valor 3 de febrero de 2014 de la circular 107 del Banco Central de Venezuela, obliga a que todos los pensionistas contributivos de la Seguridad Social española que reciben pagos en cualquier entidad bancaria de Venezuela deberán aportar su documento de identificación venezolano (cédula de identidad de Venezuela), así como el nombre y domicilio de la entidad bancaria, y número completo de la cuenta donde se le deposita la pensión”.

La Consejería también participa que todos los pensionistas contributivos con pagos suspendidos deberán enviar, con carácter de urgencia, a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de España que les corresponda, la fotocopia de la cédula de identidad de Venezuela, así como sus datos bancarios completos  con el fin de reactivar los pagos suspendidos.

La CEYSS indica a los interesados la dirección a la que pueden enviar copias de los datos exigidos a la dirección de correo electrónico o fax del Banco Popular en España: pensionesextranjeras@bancopopular.es  o número de fax: 00 34 410 12 88.

De igual manera, pueden entregar la documentación en las oficinas de la Consejería en la urbanización la Castellana, Av. Principal Eugenio Mendoza con 1ª transversal, Edif. Banco Lara, piso 1, Caracas; o al correo electrónico venezuela@meyss.es con los documentos mencionados, más una carta en la que indiquen sus datos personales completos (nombre, domicilio y teléfonos de contacto), así como la ubicación de la Dirección Provincial que gestiona el pago de su pensión.