Nueva Junta Directiva de la Asociación Virgen del Pino para el período 2015-2017

CEEM.- 9-4-2015

Concepción Amador fue reelegida presidenta por sexto período consecutivo

La Asociación Civil Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria se reunió el 22 de marzo en el Hogar Canario Venezolano de Caracas con la finalidad de celebrar una asamblea en la que se constituyó la nueva junta directiva que conducirá la institución los próximos dos años, 2015-2017, presidida por Concepción Amador quien fue reelegida por sexto período consecutivo.

Hijos y Amigos Virgen del Pino Gran Canaria, entidad sin fines de lucro, desarrolla actividades centradas fundamentalmente en la atención a los canarios más necesitados y en el fomento de la cultura y tradiciones canarias, con especial dedicación a Gran Canaria.

Las actuaciones que lleva a cabo su directiva son reconocidas en el ámbito canario-venezolano de sus competencias en la que Concepción Amador ha sido motor impulsor para el fortalecimiento de la asociación.

Al acto asistió el presidente del HCV, Javier Medina; su madre, Pino Padrón de Medina y un grupo de canarios afiliados quienes posteriormente disfrutaron de un brindis de confraternidad.

El equipo de trabajo durante el ejercicio 2015-2017 se encuentra conformado de la siguiente manera: Presidenta, Concepción Amador. Vicepresidente, Ángela Molina. Secretaria general, Tania González. Tesorero, Juan Miguel Suárez. Directores: Relaciones públicas, América Caballero. Ayuda social, Mari Pino Báez. Camarera de la Virgen, Olimpia Jiménez. Admisión, Lolina Hernández. Deportes, Víctor Medina. Custodio de la Virgen, Domingo Bruno. Cultura y festejos, María Elena de Nuez. Comisario, Ricardo Márquez.

Olimpia de Jiménez y Juan Jiménez (†) junto a la virgen del Pino. Foto de archivo

Olimpia de Jiménez y Juan Jiménez (†) junto a la virgen del Pino. Foto de archivo

Tal como su nombre indica, la asociación profesa gran devoción por su patrona la Virgen del Pino. En su directiva hay dos integrantes dedicados especialmente a esta advocación, el custodio Domingo Bruno y la camarera, Olimpia de Jiménez, quien participa en las actividades de la asociación, particularmente en el cargo que ocupa. Su esposo, Juan Jiménez, ya fallecido, es recordado como un grancanario incondicional en cualquier solicitud que le hiciera la junta directiva.