Nueva sede de la Casa de Asturias en Valencia, España

La Casa de Asturias fue fundada el año 2003

15-09-2014.- Este domingo tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Casa de Asturias en Valencia, que pretende, entre otros objetivos, establecer puentes y nexos comunes entre el Principado y la población asturiana arraigada en la capital levantina. Al acto asistieron el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; la directora general de Emigración, Begoña Serrano y socios de la institución.

Fundada en el año 2003, la Casa de Asturias obtuvo el reconocimiento de asturianía dos años después, en 2005. El origen de esta entidad está vinculado a la implantación en la zona de la compañía de transportes Alsa. Actualmente participan en ella noventa familias, de las cuales el 83% son asturianos de origen. La mayoría tiene entre 30 y 60 años de edad.

La Casa de Asturias contribuye a que se mantengan en Valencia las tradiciones asturianas entre el colectivo emigrante y, a su vez, sirve de referente institucional del Principado de Asturias y todos sus organismos de gobierno autonómicos y locales para con el gobierno y las entidades valencianas.

Imagen: consejero de Presidencia, Guillermo Martínez