Nuevo Portal de Empleo y Autoempleo “Empléate” en España

El nuevo Portal de Empleo y Autoempleo, Empléate, fue presentado este jueves por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, con el objetivo de canalizar la oferta procedente de los distintos servicios públicos de empleo, estatal y autonómicos, así como de los portales privados que se sumen al proyecto.

El portal Empléate es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en colaboración con Obra Social "la Caixa" -con la que el Ministerio suscribió un convenio de colaboración en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven- y que ha sido posible gracias a la participación de todas las comunidades autónomas. Ya se han sumado al proyecto siete portales privados: Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible.

La ministra explicó que a través del Portal Empléate, los usuarios dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados. Además, tendrán la oportunidad de poner su currículo a disposición de miles de empresas y por tanto incrementarán sus posibilidades de empleo. El Portal establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.

Empléate está conectado al nuevo Portal de Garantía Juvenil que se puso en marcha la pasada semana. El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a la información sobre dichas ofertas.