Parlamento de Canarias acoge la reunión anual de la conferencia de asambleas autonómicas

 

A las 10 de la mañana del viernes se celebrará la reunión de los presidentes en la Sala de Presidentes


PARLAMENTO DE CANARIAS (18 de enero de 2018).La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) celebra este viernes, 19 de enero, a partir de las 09:00 horas, en el Parlamento de Canarias, su reunión anual, un encuentro en el que se abordarán, entre otros asuntos, la renovación de cargos de la conferencia y la aprobación de la ‘Declaración de Canarias’, documento que marcará las líneas de trabajo común de las asambleas legislativas autonómicas.

En la reunión participarán el presidente de las Cortes Valencianas y actual presidente de la Coprepa, Enric Morera; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María Dolores Gorostiaga; el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Baltasar Picornell; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, y la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez.

Agenda

09:00 horas.- Llegada de los presidentes  a la sede del Parlamento, donde serán recibidos en el patio principal por la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, la Mesa y la Junta de Portavoces.

09:15 horas.- Fotografía de grupo en el patio principal del Parlamento de Canarias. Visita al hemiciclo de la cámara (recursos gráficos).

09:30 horas.- Las delegaciones pasarán a la Sala de Cabildos para recibir la bienvenida de la presidenta del Parlamento de Canarias. Intervienen, además, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales; el presidente de Coprepa, Enric Morera, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

09:45 horas.- Firma en el libro de honor. Fotografía de grupo.

10:00 horas.- Reunión de los presidentes en la Sala de Presidentes (recursos gráficos al inicio).

12:00 horas.- Comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos alcanzados y la nueva presidencia de la Coprepa. En la Sala Europa (salón de actos).