Plus Ultra lanza su ruta sin escalas entre Tenerife y Caracas desde el 30 de junio

El director general de Emigración del Gobierno canario manifestó que la puesta en marcha del trayecto Tenerife-Caracas es una gran iniciativa y una respuesta a la necesidad de conexión directa


CEEM. Caracas, 16-4-2018         
Josefina Benítez / Antonio Álamo

El vicepresidente de la aerolínea española Plus Ultra, Julio Martínez, anunció oficialmente el 12 de abril en el Hotel Eurobuilding de Caracas dos nuevas rutas internacionales que conectarán España y Venezuela, a precios asequibles.

La  línea aérea comenzará a volar el 22 de mayo Madrid – Caracas -Madrid en dos frecuencias semanales, los martes y los sábados. A partir del sábado 30 de junio realizará el trayecto directo Tenerife-Caracas, en ambas direcciones, con una frecuencia semanal.

A partir del 30 de junio, Plus Ultra se convierte en la única compañía que enlazará Canarias y Caracas, con lo que viene a dar respuesta a una solicitud que el colectivo isleño demandó durante años. Ahora se acortan las distancias y los tiempos.

El director general de Emigración del Gobierno de Canarias, José Téllez Ledesma, que se encontraba en Venezuela cumpliendo agenda inherente a su cargo, asistió al acto de lanzamiento de la aerolínea.

Téllez valoró positivamente la puesta en marcha del trayecto Tenerife-Caracas-Tenerife al manifestar que es una gran iniciativa y una respuesta a la necesidad de conexión directa entre ambos lados del Atlántico que  beneficiará a los canarios y venezolanos de aquí y de allá. “Esto favorecerá las relaciones tanto a nivel familiar como a nivel profesional y social entre Canarias y Venezuela”, aseguró.

Vicepresidente de Plus Ultra, Julio Martínez se dirige al público.

Este nuevo itinerario se mantendrá de manera permanente, según informó el sábado 14 de abril el director general de GSA Venezuela, Omar Yépez, en el programa Canarios en el Mundo que se emite por Radio Sintonía en Caracas. Yépez agregó que “tenemos grandes esperanzas centradas en esta ruta. Oficialmente hay alrededor de cien mil canarios que viven en Venezuela y unos ciento cincuenta mil venezolanos viviendo en las islas Canarias, esto hace que nos sintamos muy cómodos en cualquiera de los dos lugares”.

Yépez aseguró en su intervención que la empresa española apuesta por el país, cuando indicó que “Venezuela es un país de grandes oportunidades; a pesar de que atraviesa un momento difícil en su historia, las relaciones no han cesado”. “La unión entre los dos territorios se ha mantenido en el tiempo y Plus Ultra viene a colaborar en este sentido”.

Por otra parte, la compañía conectará España con Venezuela en clave turística al anunciar el vicepresidente de la comañía que pondrán el acento también en sus maravillas naturales como atractivo añadido a sus viajeros visitantes de cualquier nacionalidad.

La directora de Mercadeo en España, Rosa Iglesias, expresó en la presentación de la empresa que ofrecen a los clientes puntualidad, atención, seguridad, frecuencia y comodidad en los vuelos que realizan con tres aviones Airbus A340. Además, dio dos noticias  importantes; por una parte, la franquicia de tres maletas de 23 kilos cada una y por otra que el indicador del espacio en la cabina turista es más amplio que el de otros aviones convencionales, “con lo cual daremos mayor comodidad a los pasajeros”, dijo.

Los billetes para ambas rutas ya están disponibles, su compra podrá realizarse directamente en la web de Plus Ultra o en agencias de viajes.