Presentación de la “II Regara Puertos Canarios-La Restinga”

La segunda edición de la Regata Puertos Canarios- La Restinga tendrá lugar los días 6 y 7 de diciembre en aguas del Archipiélago. Las embarcaciones saldrán el día 6 a las 9 de la mañana desde la Marina de San Miguel en Tenerife y se espera que las primeras embarcaciones lleguen al puerto de La Restinga en El Hierro sobre las 6 de la tarde del mismo día.

Al día siguiente, a las 11.00 horas se celebrará un barlovento-sotavento frente al puerto de La Restinga a cuyo término está prevista la entrega de premios.

Fuentes de la organización señalaron que el principal objetivo de esta regata es potenciar e impulsar la actividad en los puertos canarios mediante su uso por parte de la población con la participación de aficionados a la vela que habitualmente no participan en competiciones o cuyas embarcaciones no cumplen con los estándares exigidos en pruebas puntuables. El director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez destacó que con la celebración de esta competición el municipio y la Isla de El Hierro se incorporan al circuito de regatas que se celebran en el Archipiélago, porque posee infraestructuras de primer orden para ser el escenario de competiciones de alto nivel. Por su parte, la concejala de turismo de El Pinar, Magaly González, señaló que con esta regata su institución quiere promocionar y potenciar el municipio como destino del turismo, un turismo vinculado a las actividades del mar y la naturaleza y respetuoso con el medio ambiente.

El acto contó con la presencia del director gerente de Puertos Canarios, Juan José Martínez, la concejala de Turismo del municipio herreño, Magaly González, la gerente de Promotur, María Méndez, el presidente de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos, José Miguel Jaubert y el director de la prueba, Mario Suarez.

Imagen: Gobiergo de Canarias