Primer Salón de Indumentaria Tradicional de La Palma

  CEEM.-26-2-2015

La Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma exhibe desde hoy trajes y complementos tradicionales que se podrán visitar hasta el 14 de marzo próximo

El acto de inauguración del Primer Salón de Indumentaria Tradicional de La Palma correspondió al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana y a la consejera María Victoria Hernández.

La muestra es una iniciativa pionera de la corporación insular en la que participan 25 artesanos relacionados directamente con la indumentaria.

El Cabildo dio a conocer que en el Primer Salón de la Indumentaria Tradicional de La Palma, el visitante podrá adquirir indumentaria tanto de varón como de mujer, tales como faldas, corpiños, zapatos y monteras.

El Salón contará con instrumentos musicales y se podrán contemplar láminas ilustrativas del panorama de la isla que el pintor Juan Bautista Fierro, realizó en la década de los 60 del siglo XIX.

La vestimenta tradicional de La Palma consta de tres estilos de trajes, de Faena, de Gala y de Manto y Saya. La indumentaria de Faena utiliza artículos confeccionados con lana y montera. El traje de Gala usa faldas de seda, tocados de gasa con sombrero de colmo adornado. El Manto y Saya lleva dos faldas, una de ellas se eleva sobre la cabeza.

los visitantes podrán observar cómo se realizan algunos oficios artesanales, especialmente el tejido que confeccionan en un telar perteneciente a la Escuela Insular de Artesanía.

Imagen Google, Bienmesabe. org