Puertos Canarios registra un crecimiento del 15% en relación con el mismo período del año 2016

El descuento del 75% eleva el tráfico marítimo interinsular de pasajeros en la red de Puertos Canarios los meses de julio y agosto

El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria


CEEM. Caracas, 28-9-2017


El ente público Puertos Canarios, ha registrado en los meses estivales de julio y agosto del presente año 2017 un tráfico de 1.158.761 pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 15% en relación con el mismo período de 2016. En el incremento influye la entrada en vigor del descuento del 75% en las rutas interinsulares para residentes, según publica Obras Públicas y Transporte de Canarias.

Todos los puertos de titularidad regional han visto incrementado el tráfico de pasajeros regulares en los meses de julio y agosto de 2017 en diferentes niveles, informa la nota. El crecimiento más exponencial lo ha experimentado el tráfico de pasajeros registrado en el puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, que ha aumentado un 27% en relación con el mismo período de 2016, alcanzando un total de 235.410 pasajeros.

Por su parte, el corredor existente entre los puertos de Órzola, ubicado en Lanzarote, y Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, ha alcanzado un incremento del tráfico de más del 23% con un total de 128.620 pasajeros.

En la isla de Fuerteventura, el puerto de Morro Jable ha logrado un incremento de más del 15% al registrar un total de 184.221 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

Asimismo, el tráfico de pasajeros entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, ubicado en Lanzarote, logra el menor aumento del tráfico de pasajeros, en relación con el resto de puertos, al crecer un 5,78%, pero alcanza la cifra de mayor facturación con un total de 240.950 pasajeros.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explicó: "El incremento del tránsito ha sido tan acusado en el período estival que ha obligado a establecer la implantación de determinadas medidas para resolver la situación. Para ello realizamos un trabajo coordinado con las navieras Fred. Olsen y Naviera Armas que operan las líneas marítimas interinsulares".

 

Foto de Puertos Canarios: Puerto de Las Nieves en Gran Canaria.