Radio ECCA celebró su 50.º Aniversario

CEEM.-17-2-2015

La emisora nació el 15 de febrero de 1965

Radio ECCA es la más antigua de las instituciones de educación a distancia en España

El día 15 de febrero, coincidiendo con la fecha de la emisión de la primera clase en 1965, Radio ECCA celebró el acto institucional de su 50ª Aniversarioen el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante el acto personalidades canarias intervinieron, en persona o a través de videoconferencia, para subrayar y realzar la importancia que ha tenido en Canarias la emisora dedicada a la educación. Destacaron las palabras el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero quien cerró el acto; la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias y miembro del Patronato de Radio ECCA, Francisca Luengo; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, la catedrática de Derecho Laboral de la ULL y antigua alumna de Radio ECCA Margarita Ramos Quintana; el director de Radio ECCA, Lucas López y Amparo Osorio, subdirectora de la emisora.

Francisco Ruiz Pérez, provincial de los jesuitas en España y presidente ejecutivo del Patronato de Radio ECCA, dijo “que los caminos largos no son fruto de la suerte; si ECCA cumple hoy 50 años es porque ha sabido mantener el espíritu de un visionario: el jesuita Francisco Villén”.

durante la gala Banda Municipal de Música de Las Palmas y de la Coral de Radio ECCA. Además, se presentó el programa que TVE en Canarias dedicóna ECCA por su medio siglo de trayectoria.

El evento contó con la presencia de alumnos, profesores y representantes de la sociedad civil, cultural y económica del Archipiélago.

Radio ECCA

Es la más antigua de las instituciones de educación a distancia en España y el centro de educación de personas adultas más importante de Canarias tanto en red de centros como en actividades ofertadas y en número de alumnos. En estos 50 años de existencia ha formado a dos millones y medio de personas.

Radio ECCA nació en Canarias y su labor se ha extendido a otras comunidades autónomas de España y a varios países africanos. Asimismo, muchas instituciones de América Latina trabajan en red con la institución.

 En estos años, la emisora ha desarrollado su sistema propio de enseñanza moderno, eficaz, económico (becan a personas con necesidades a través de convenios con instituciones públicas y privadas) y que está destinado a personas con diferentes niveles de formación, personas con discapacidad.

Radio ECCA nació el 15 de febrero de 1965. Desde sus orígenes es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de personas adultas, que ha adoptado distintas fórmulas jurídicas y que se constituyó en Fundación en 1985.