Real Academia Española de la Lengua y la Fundación Europea organizan jornadas en Canarias

Fernando Clavijo se reúne con responsables de la RAE y la Fundación Europea para conocer la ceremonia que celebrarán en Canarias durante 2018


CEEM. Caracas, 23-1-2018

La Real Academia Española de la Lengua y la Fundación Europea organizarán en Canarias un encuentro sobre la lengua española, que está previsto se realice durante este año. Con la finalidad de conocer detalles de esta iniciativa, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado del consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, se reunió hoy con Manuel Becerril, secretario general de la Fundación Europea.

Los especialistas de la Real Academia presentarán la plataforma Enclave RAE, una herramienta de la Real Academia para corregir, escribir y hablar mejor nuestra lengua, en particular en las instituciones públicas, señala la información de la Presidencia del Gobierno.

El español es hoy la segunda lengua más utilizada en el mundo informático y en las redes sociales, además de constituir un patrimonio cultural que une a quinientos sesenta y siete millones de personas en todo el mundo.

La Real Academia Española (RAE) y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información suscribieron en 2006 un convenio de colaboración con el propósito de «desarrollar instrumentos tecnológicos para facilitar el conocimiento del español». El acuerdo también prevé «generar nuevas facilidades y oportunidades» a los usuarios a través de «herramientas, aplicaciones y servicios».