Reconocimiento del CRE al cónsul general con motivo de su despedida de Venezuela

4-10-2015. Josefina Benítez-Antonio Álamo

El CRE pone de relieve su desempeño en beneficio de la Comunidad Española radicada en el país

El cónsul general de España en Caracas, Paulino González Fernández-Corugedo, recibió el reconocimiento del Consejo de Residentes Españoles- CRE- de la Circunscripción de Venezuela al concluir su labor como titular de la Oficina en Caracas. El presidente, Jesús Pérez y la secretaria, Ana María Navarro, en nombre de los consejeros del CRE, le entregaron una placa que destacaba sus “tres años de una intensa misión en los que hizo gala de un admirable desempeño en beneficio de la Comunidad Española radicada en el país, rompiendo paradigmas y ayudando en la solución de los problemas más sensibles”. Asimismo, le agradecieron “su apoyo en las gestiones de este Organismo Asesor Consular”.
Cónsul G. adjunto, Pablo Tejera; consejera CRE, María Victoria Vilar; cónsul general; presidente CRE, Jesús Pérez; consejero Empleo, Juan Santana

Cónsul G. adjunto, Pablo Tejera; consejera CRE, María Victoria Vilar; cónsul general, González Fernández-Coruedo; presidente CRE, Jesús Pérez; consejero Empleo, Juan Santana

El acto de entrega se llevó a cabo en la Residencia del diplomático, el 3 de octubre, en presencia del consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Juan Santana Reyes y de los cónsules adjuntos, Pablo Tejero y Miguel Mahiques. Paulino González Fernández-Corugedo, cumplido el plazo, cesa en sus funciones  y pasa a retiro por jubilación como embajador, máxima categoría en la Carrera Diplomática. González Fernández-Corugedo nació en Asturias. Ingresó en el cuerpo diplomático en 1974. Ha estado destinado en las representaciones españolas de Guinea Ecuatorial, Chile, Tailandia, Egipto, Grecia, México y Letonia. Desde 2012 ha sido cónsul de España en Venezuela hasta octubre de 2015. A partir del próximo 7 de octubre, tomará posesión del cargo como cónsul general de España en Caracas, María Celsa Nuño García.
Foto de grupo en el acto de entrega de reconocimiento al cónsul general, Paulino Fernández -Corugedo.

Foto de grupo en el acto de entrega de reconocimiento al cónsul general, Paulino González Fernández -Corugedo.

CRE Los Consejos de Residentes Españoles-CRE- son órganos de carácter consultivo y asesor, adscritos a las oficinas consulares de España. El CRE es un cauce de comunicación entre las comunidades de españoles en el exterior y los correspondientes consulados. Aunque sus decisiones no son vinculantes, se encargan de presentar  propuestas, preguntas, sugerencias e inquietudes de los españoles en el exterior.