Robert Concepción Camacho, nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela

El Gobierno de Canarias designa a Robert Concepción como delegado en Venezuela


CEEM. Caracas, 19-6-2018

Robert Concepción Camacho tomó posesión de su cargo como nuevo delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela en la sede de la Delegación en Caracas. Sustituye a Jesús Pérez Rodríguez que permaneció en ejercicio desde agosto de 2015 hasta el cese de sus funciones.

El delegado nació en la ciudad de Maracay del estado venezolano de Aragua en 1982. Su residencia habitual ha transcurrido en El Sombrero, estado Guárico, en donde se residenciaron sus padres, emigrantes canarios procedentes de Breña Alta en la isla de La Palma.

De profesión abogado e ingeniero mecánico, ha ejercido su actividad principal en Guárico como gerente Agropecuario, especializado en programas de inseminación artificial de ganado vacuno y desarrollo de pies de cría.

Concepción ha presidido hasta la actualidad el Centro Hispano de El Sombrero; igualmente, es presidente de la Fundación Social y Cultural Alianza Palmera. En estas instituciones ha podido desarrollar una importante actividad sociocultural y solidaria con los emigrantes más desfavorecidos que llegaron al país y hoy se encuentran en situación de necesidad.