Roberto González, nuevo presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela

CEEM. Caracas, 25-5-2015

El 20 de mayo a las 7 de la tarde en la Sala de Reuniones tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas. Conducirá la institución durante los dos próximos años, período 2015/2017.

 
Nueva junta directiva de la HGV 2015-2017

Nueva junta directiva de la HGV 2015-2017

El presidente, Roberto González Pérez, y los directivos Fernando Pérez Araujo, José Antonio Alejandro González, Ramón García Fernández, Enrique Calderón Mendez, Javier Pérez Parejo, Noemí Cendón Tizón, Marcos Marco Ramos, Norys Domínguez Domínguez, Zairo Courtois Fernández, Luisana Regueiro Sarnelli, Óscar Pavón Pérez asumieron la responsabilidad después de la lectura del acta electoral y de la aceptación de los cargos.

En el acto que se desarrolló posteriormente en el teatro Rosalía de Castro, Roberto González expresó que el compromiso de su equipo “es aunar fuerzas en pro de nuestra sociedad”. Señaló que su política se centrará en el día a día, en estar cerca de los socios, a los que invitó a recorrer juntos el camino para continuar haciendo grande la HGV, la Casa Grande los gallegos en Venezuela porque “nos unen nuestras raíces, nos une el trabajo y nos unes tú" señaló.

El director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal y el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ofrecieron el apoyo tanto del gobierno central como del gobierno autónomo, respectivamente,  a la junta directiva “heredera de una tradición histórica y ejemplo de relevo generacional”.

Rodríguez Miranda les dijo: "los que habéis venido de nuestra querida Galicia, los que ya habéis nacido en esta tierra y en vuestro corazón lleváis igual nuestra querida Galicia, que se sigan haciendo presentes los versos de Rosalía de Castro Airiños, airiños, aires...

Jefe de Sección Consejería de Empleo, José L. Ruiz; Kalia de Santana; director Gral. de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; reina de la HGV, Rebeca Nascimento; secretario Gral. Xunta Galicia, Antonio Rodríguez; consejero Empleo, Juan Santana.

Jefe de Sección Consejería de Empleo, José L. Ruiz; Kalia de Santana; director Gral. de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; reina de la HGV, Rebeca Nascimento; secretario Gral. Xunta Galicia, Antonio Rodríguez; consejero Empleo, Juan Santana.

En el transcurso de la noche, las agrupaciones de la institución intervinieron con un repertorio seleccionado por cada una de ellas. El grupo de gaitas Xuntanzas Fillos de Ourense interpretó los himnos de Venezuela, España y Galicia con los que se inició el acto. La coral del Centro de Día se presentó en ese escenario por primera vez con una gran ovación del público; Eiras Nosas interpretó la espectacular pieza ganadora en el festival de danzas folclóricas internacionales; Semente Nova brilló con otra impresionante presentación; Danzas Mestura con aires venezolanos y Lembranzas con el folclor gallego en escena ,concluyeron las actuaciones que representan la galleguidad en Venezuela.

En el acto se encontraban presentes el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández y Torra; el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, el cónsul de España en Caracas, Paulino González Fernández-Corugedo, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Juan Santana Reyes; otras representaciones diplomáticas acreditadas en Venezuela; así como expresidentes de la HGV y presidentes de centros españoles del país.

________________________________________________________________________