Rodríguez Miranda renueva convenio con la FES

CEEM.- 30-3-2015

Los gallegos que atiende la FES gozan de todos los beneficios que presta la institución a sus afiliados

El pasado sábado 28 de marzo, el secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, firmó la renovación del convenio que su gobierno mantiene con la Fundación España Salud para la atención de gallegos mayores de 65 años cuyas condiciones económicas sean de escasos recursos.

En la Hermandad Gallega de Venezuela, en presencia de Juan Santana Reyes, consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Venezuela y de Juan Suárez, presidente de la HG; el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y el presidente del Comité Ejecutivo de la FES, Francisco González, firmaron el acuerdo en los mismos términos que el anterior con una subvención de 50.000,00 euros.

Rodríguez Miranda, 4

Consejero de Empleo, Juan Santana; presidente de la HGV, Juan Suárez y secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda

Los gallegos que atenderá la FES gozarán de todos los beneficios que presta la institución a sus afiliados, tales como atención primaria, hospitalización, análisis médicos, atención a la dependencia, medicamentos y servicios funerarios.

En el marco de su visita a Venezuela, Rodríguez Miranda, que llegó al país procedente Argentina, expresó que en España se aprecia la recuperación económica tanto a nivel nacional como regional, especialmente se refirió a Galicia. Al respecto señaló que la mejoría en la economía permitirá a su comunidad seguir atendiendo, cada día más, a oriundos de su región que presenten condiciones precarias en el exterior