San Cristóbal de La Laguna “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2014”

La Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad de España, previa convocatoria, acordó con la valoración del Jurado la concesión de la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2014» a San Cristóbal de La Laguna, municipio de la isla canaria de Tenerife.

El BOE publicó este 3 de noviembre la relación de ciudades condecoradas, según el número de habitantes: – Categoría B para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes: Alzira, Ávila, Molina de Segura, Ontinyent, Palencia, Riveira, Sant Feliú de Llobregat, y Santiago de Compostela. – Categoría C para municipios de más de 100.000 habitantes: Alcalá de Henares, Logroño, Mataró, Oviedo, Pamplona, Sabadell y San Cristóbal de La Laguna.

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» fue creada con la finalidad de reconocer a las ciudades líderes en la creación de ventajas competitivas gracias a la conjunción del capital intelectual y de conocimiento de sus recursos humanos, con avanzadas infraestructuras locales de fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

La Secretaría de Estado forma parte del Ministerio de Economía y Competitividad y asume las competencias en materia de investigación científica y técnica, desarrollo e innovación.