Santiago de Compostela acogerá la próxima Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes

EEM.-25-3-2015

Participarán más de 70 responsables del Instituto Cervantes en España y en todo el mundo

El secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, anunció este martes en Santiago de Compostela que la próxima Reunión Anual de Directores de la institución se celebrará en la capital gallega en la segunda quincena de julio de 2015.

Rodríguez Ponga dio a conocer los primeros datos de una cita que congregará durante varios días a los máximos responsables del Cervantes para marcar las líneas de actuación del curso siguiente.

El secretario general del Instituto afirmó que la elección de Santiago de Compostela –Ciudad Patrimonio de la Humanidad- para albergar la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, servirá para dar a conocer en todo el mundo la oferta cultural y turística de un lugar “en el que la historia de España hunde sus raíces, cuna de una de las rutas de peregrinación más antiguas del mundo como es el Camino de Santiago”. La Reunión Anual de Directores se celebrará previsiblemente del 21 al 24 de julio próximo, y en ella participarán los más de 70 responsables del Instituto Cervantes en España y en todo el mundo. En esta ocasión, Rafael Rodríguez-Ponga ha hecho hincapié en el carácter bilingüe de Galicia, lo que potenciará que durante esta Reunión se acentúe “la dimensión del idioma español en toda su diversidad“.

El Instituto está presente actualmente en 90 ciudades de 43 países de los cinco continentes. Durante los últimos años las Reuniones de Directores se han celebrado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria) (2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) (2010), Alcalá de Henares (2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013) y Logroño y San Millán de la Cogolla (2014).