Convocan 174 plazas para el programa de jóvenes en el exterior Conecta Galicia, edición 2018

Por Venezuela se han asignado 20 plazas

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 7 de mayo


CEEM. Caracas, 8-4-2018

La Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia publica la resolución por la que se convocan 174 plazas destinadas a jóvenes de entre 14 y 20 años, residentes habituales fuera de Galicia, nacidos en la comunidad o descendientes de personas emigrantes gallegas con nacionalidad española con la finalidad de que conozcan o refuercen el contacto con la realidad gallega y se encuentren con sus familiares.

Los participantes en Conecta con Galicia dispondrán de una estancia de 12 días en albergues juveniles de la Comunidad Autónoma realizando actividades al aire libre en el mes de julio.

El programa consta de dos ramas. Por una parte, se encuentra la “Cultura y camino”en donde durante seis días participarán en actividades para conocer el Patrimonio Histórico Cultural y recorrerán etapas del Camino de Santiago; y por otra,  “El mar de Galicia” en el que realizarán actividades náuticas, de recreo y de conocimiento del medio marino, en el mismo tiempo.

Para realizar el plan se establecen dos turnos, uno para jóvenes de entre 14 y 17 años y otro para jóvenes de 18 a 20 años. Las estancias se realizarán el próximo mes de julio.

El decreto señala que este Programa cubre la totalidad de los gastos de alojamiento, mantenimiento y desplazamientos en Galicia. Los costes de los billetes de ida y vuelta desde los países de origen a Galicia se financiarán al 100%, al 50% o al 0%.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 7 de mayo.

Las plazas se distribuyen según países, de tal manera que por Argentina podrán asistir 67 jóvenes; por Uruguay, 36; de Venezuela, 20; de Brasil, 12; Cuba, siete; del resto de América, 12; de otras comunidades españolas, 14; y de Europa, seis.

Se puede obtener más información en la web de la Secretaría Xeral da Emigración https://sede.xunta.gal

 

Foto: Google