Senado de España acoge final de I Edición de Concursos Escolares promovidos por los Parlamentos Autonómicos

El Instituto de Educación Secundaria Garoé de la isla de El Hierro participará en el debates


PARLAMENTO DE CANARIAS (24 de junio de 2018).-

El antiguo Salón de Sesiones del Senado acoge mañana lunes, 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, la fase final de la I Edición de los Concursos Escolares promovidos por los Parlamentos Autonómicos, organizada por la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), en la que se darán cita los cinco equipos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Castilla y León; el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Cristo del Socorro, de Asturias; el Colexio Plurilingüe San José-FEC, de Galicia; el IES Rodríguez Moñino, de Extremadura, y el IES Garoé, de Canarias, ganadores en sus certámenes autonómicos.

A partir de las 9:30 horas tendrá lugar la llegada de los participantes al antiguo Salón de Sesiones del Senado y a las 10:00 horas están previstos los saludos de la presidenta de Coprepa y presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; del presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, y del presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.

El debate comenzará alrededor de las 10:30 horas, con una duración estimada de dos horas. Una vez concluido, los integrantes del jurado se retirarán para deliberar. El fallo se hará público alrededor de las 13:30 horas, durante el acto de clausura y entrega de premios, que estará presidido por la presidenta de la Comisión de Educación y Deporte del Senado, Beatriz Jurado. Al final habrá una fotografía de grupo con el equipo ganador y con todos los participantes.

La fase final del certamen podrá seguirse en directo a través del sitio web del Senado (http://senado.es), del Parlamento de Canarias (http://parcan.es) y de los de otras asambleas participantes.

 

Foto de archivo.