Senado de España aprueba moción que insta al Gobierno a adoptar medidas para el pago de pensiones venezolanas

El Gobierno de Venezuela suspendió los pagos a los beneficiarios residentes en el exterior desde diciembre de 2015 


CEEM. Caracas, 4-10-2017

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de España aprobó este miércoles la moción presentada por el senador por la isla de El Hierro, Pablo Rodríguez Cejas, en la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar el pago de las pensiones del Gobierno venezolano a los españoles residentes en el exterior.

El documento presentado por el senador herreño argumenta que desde diciembre de 2015 el Gobierno de Venezuela suspendió los pagos a los beneficiarios residentes fuera del país sudamericano. Agrega que, como consecuencia de este problema, los venezolanos y españoles que se encuentran en esta situación son personas de edad avanzada quienes, debido a que su fuente de ingreso era la mensualidad de la pensión, lamentablemente se han visto abocados a una situación de precariedad sin posibilidades, en su mayoría, de afrontar sus necesidades más elementales.

La proposición presentada por Rodríguez Cejas expresa que “Se trata de una situación injusta y dramática por el largo tiempo transcurrido”.

El grupo Parlamentario Mixto a iniciativa del senador de la Agrupación Herreña Independiente- Coalición Canaria, Pablo Rodríguez Cejas y de la de Coalición Canaria, María del Mar Julios Reyes, se encargó de la propuesta de avocarse a dar solución el pago de pensiones del Gobierno venezolano a los españoles residentes en España.

La moción fue aprobada, con modificaciones, por 24 votos a favor y dos en contra de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.