Teatro Ensayo de Lagunita Country Club obtiene el primer lugar en XXIII Festival de Teatro Interclubes

CEEM. 28-6-2015

El grupo Teatro Ensayo de Lagunita Country Club con la obra "Esperando la carroza" obtuvo el primer lugar en el XXIII Festival de Teatro Interclubes, Premio Joselo Ferreira, celebrado el sábado 27 de junio en el teatro Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega de Venezuela.

El segundo lugar le correspondió al Club Puerto Azul con la obra "La corbata", del grupo Los Comediantes.

El Hogar Canario Venezolano logró el tercer lugar con la obra Promoción “honor a mis padres” presentada por Teatlantes, bajo la direción de Antonio Bethencourt. El HCV también se llevó el premio mejor iluminación, a cargo de Daniel Dal Farra.

Puerto Azul fue el club más galardonado al recibir seis de las 18 categorías. Además del segundo lugar con la obra La corbata, Johnny Mateu y Roberto Serrano obtuvieron la mejor escenografía; el grupo los Comediantes, la dirección de arte; Hanna Zea, actriz protagónica; Javier Martín, actor protagónico y Melina Mosciatti, mejor producción.

Lagunita Country Club le sigue en el conteo global al cosechar no solo el premio a la mejor obra sino tres más. Enrique Colmenares, actor característico; Ingrid Villazaña, actriz de reparto y Hernán Marcano, en la dirección.

Por el Centro Italiano Venezolano resultaron galardonados Noelia Rojas en maquillaje y Natale La Roca en vestuario. El Hebraica consiguió la mejor musicalización a cargo de Johnny Gavlovski, mientras que por el Centro Portugués resultó ganador, Halsyn Ortiz como actor de reparto. El primer lugar como actriz característica correspondió a Elizabeth López, del centro Asturiano.