Tenerife acoge jornadas de trabajo del “Diccionario fraseológico panhispánico”

Francisco Javier  Pérez: “para un venezolano, el español de Canarias es parte del español americano”


CEEM. Caracas, 28-5-2018

El Diccionario fraseológico panhispánico (DFP) mostrará que el español es una lengua llena de frases hechas que reflejan el ingenio y la ironía del mundo hispánico, según dijo este lunes el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, en la reunión de trabajo llevada a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

La nota de la RAE da a conocer que las jornadas de trabajo se desarrollarán hasta el miércoles, 30 de mayo, en el centro Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz.

Al acto inaugural, intervinieron, además de Darío Villanueva, el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso y el venezolano Francisco Javier Pérez, secretario de la ASALE.

Alonso en su intervención recordó que el archipiélago ha sido siempre puente entre el mundo hispánico; mientras que Pérez señaló “para un venezolano, el español de Canarias es parte del español americano”. Asimismo, pronunció la conferencia “El prodigio social del lenguaje”.

Foto: Google