Todo listo para que suenen las Campanadas Canarias en la Puerta del Sol de Madrid

El público podrá disfrutar en el Kilómetro Cero de la Noche Vieja canaria mediante un montaje audiovisual


CEEM. Caracas, 31-12-2018

La Nochevieja de este 2018 el reloj de la Puerta del Sol de Madrid dará marcha atrás, a las 00:00 horas, las agujas volverán a las 23:00 horas para que, en las Islas Canarias, se oigan sus Campanadas en la mítica plaza de la capital de España, informaron fuentes del Ejecutivo canario.

El reloj de la Puerta del Sol retrocederá una hora por primera vez. La expresión “Una hora menos en Canarias” se repite cada hora de los 365 días del año, debido a que España abarca dos husos horarios, el peninsular y el canario, por eso el retraso en el reloj en esta ocasión para la entrada al “Nuevo Año Canario”.

Dentro del concepto ‘un solo pueblo’, las Islas Canarias difundirán su personalidad dentro del conjunto de España, destacando sus atractivos naturales y culturales, y su propia diversidad y riqueza. Después de las campanadas en horario peninsular, durante sesenta minutos, el público podrá disfrutar en el Kilómetro Cero de la Noche Vieja canaria mediante un montaje audiovisual que se proyectará sobre la fachada del edificio Real Casa de Correos de la Puerta de Sol  con imágenes de las ocho islas hasta que suene de nuevo el carrillón, justo antes de las 24:00 hora canaria, según informaron en el portal del Ejecutivo canario.

Las “Campanadas Canarias” serán retransmitidas a todo el país por las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria.

La noticia de que el reloj de la Puerta del Sol daría esta Nochevieja las ‘Campanadas Canarias’ presentada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado viernes, 5 de octubre se convirtió en todo un acontecimiento mediático con una acogida extraordinaria por el público.