lun. Oct 14th, 2019

Tres nuevos senadores canarios en las Cortes Españolas

Asier Antona, Fernando Clavijo y Pedro Ramos, nuevos senadores en las Cortes Españolas

CEEM. 29 de julio de 2019

Mañana martes serán votados en el Parlamento de Canarias los tres nuevos senadores que le corresponden a Canarias en la Cámara Alta de Las Cortes Españolas.

El Comité electoral del Partido Popular (PP), acordó la tarde de este lunes  designar a Asier Antona, actual presidente de la agrupación en Canarias, quien tendría previsto renunciar a su cargo este martes en la mañana.  Antona sería portavoz adjunto del PP en el Senado y podría pasar a formar parte de la Dirección Nacional del Partido. Australia Navarro podría suceder a Antona al frente del PP en Canarias.

Por otro lado, Coalición Canaria (CC) y el Partido Nacionalista Canario (PNC) han acordado por unanimidad designar al hasta hace pocos días presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.  Su misión principal , según señala el partido nacionalista, será defender que el Régimen Económico y Fiscal (  REF ) y el nuevo Estatuto de Autonomía no queden en “papel mojado”.

Por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), agrupación que ostenta el poder en Canarias desde el 12 de julio, ha sido escogido para el Senado español Pedro Ramos, actual director de recursos humanos del Hospital Universitario de Canarias y miembro del Comité Federal del partido. La decisión ha sido propuesta por el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, a la ejecutiva regional socialista que debería ratificar la misma en el Comité Regional que se celebraba esta tarde en la capital tinerfeña.