27 octubre, 2020

TUI Alemania ofrecerá paquetes turísticos a Canarias a partir del 3 de octubre

CEEM. 29 de septiembre de 2020


TUI Alemania ofrecerá paquetes turísticos a Canarias a partir del 3 de octubre, a pesar de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ha recomendado a sus nacionales realizar a las islas solo viajes esenciales, según da a conocer la web touisnew este 29 de septiembre. De esta manera deja en sus clientes la elección de viajar o no al archipiélago, tal como lo ha hecho Altours.

Desde el 2 de septiembre Alemania considera Canarias ‘zona de riesgo’, lo que significa que, además de desaconsejar los viajes, los turistas que regresen desde las islas deben someterse a una prueba diagnóstica de Covid

Marek Andryszak, CEO de la división germana de TUI, ha explicado que son los clientes los que tendrán que decidir por sí mismos si quieren viajar a pesar del riesgo de infección y de tener que someterse a una posible cuarentena. Se muestra confiado en que los turistas tomarán esta decisión cuidadosamente.

“Queremos darle la opción de realizar el viaje o cancelarlo o volver a reservarlo sin cargo”, ha apuntado también Aage Dünhaupt, portavoz de la compañía, que destaca que siempre que los viajeros cumplan con las normas “no corren ningún riesgo” y que, en todo caso, están cubiertos por el seguro de TUI.

A partir del próximo 15 de octubre entrará en vigor una nueva normativa para los que regresan a Alemania provenientes de un destino de riesgo. Se ha establecido que deberán guardar una cuarentena de 5 días tras los que se someterán a una prueba PCR; si dan negativo, podrán retomar su vida con normalidad, mientras que si dan positivo tendrán que mantenerse aislados durante otros 5 días. Es decir, algunos germanos podrían tener que permanecer hasta un total de 10 días en cuarentena.

Foto: Google.